Con cubrebocas y filtros sanitarios instalados en la entrada de escuelas, regresaron este lunes estudiantes de nivel básico a las aulas luego del descanso que se tuvo por las fiestas decembrinas, en donde, de acuerdo a los directivos, ante el aumento de contagios por Covid-19 y enfermedades respiratorias, se han reforzado de nueva cuenta las medidas sanitarias.
Los casi cerca de 400 mil menores de preescolar, primaria y secundaria continuarán con el ciclo escolar 2022-2023 luego de tres semanas de asueto; autoridades educativas precisaron que para ello, docentes y personal de las instituciones educativas, desde el pasado 02 de enero regresaron a talleres y también supervisaron los planteles educativos para iniciar las clases.
De acuerdo con los docentes, por instrucciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se solicitó reforzar las medidas sanitarias ante el aumento de contagios de Covid-19, por ello en la entrada se dispusieron de guardias para revisar que portaran cubrebocas y otorgarles gel, en algunos casos también se tomó la temperatura.
En escuelas del Centro de Cuernavaca, como Benito Juárez y Enrique Pestalozzi, donde se tienen un alto número de matrícula escolar, se pudo observar a los menores en espera para poder pasar el filtro y dirigirse a sus aulas.
En la zona oriente, el director de la escuela primaria Plan de Ayala en Cuautla, puntualizó que en esa escuela, además del filtro sanitario, se aplicó un cuestionario rápido a los padres de familia sobre si presentaban tos o gripa o si alguien en su familia presentó esos síntomas en los últimos días.
“Las instrucciones que tenemos es reforzar las medidas sanitarias y no bajar la guardia ante el aumento de contagios de Covid-19, y de otras enfermedades respiratorias, por lo que hemos implementado todas las acciones para brindar un espacio seguro a nuestros estudiantes”, concluyó el director.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter