Tras confirmar que existen 300 casos de dengue en la entidad, autoridades de Salud del estado llevaron a cabo el en Cuautla el arranque de la segunda Jornada Estatal de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
Al respecto el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas puntualizó que la acción se inició desde hace varios meses, sin embargo, actualmente se están intensificando los trabajos para prevenir más casos de estas enfermedades, descartando que existan decesos.
En su mensaje el titular de la Secretaría de Salud informó que de los 300 casos en toda la entidad, la mayoría están concentrados en esta región oriente, lo cual dijo se debe a la falta de participación de la sociedad que no realiza las medidas preventivas adecuadas para minimizar los criaderos de larvas que originan el nacimiento del mosco transmisor de las enfermedades.
Señaló que actualmente del total de casos de dengue, seis son considerados graves y 217 son con signos de alarma.
Tenemos casos con signos de alarma, algunos de dengue grave, pero no tenemos ninguna defunción confirmada; la población tiene que estar tranquila, se está trabajando no a partir de hoy, si no desde meses atrás.
Cantú Cuevas.
Por último pidió a la ciudadanía colaborar con las acciones que realiza el gobierno municipal y estatal para atender este problema, contribuyendo en las diferentes acciones que se deben realizar desde casa, como es el de la eliminación de cachorros para evitar puntos de proliferación del mosquito.