Autoridades de Protección Civil del estado señalaron que el sismo registrado la madrugada de este viernes en Yautepec fue un movimiento natural de la tierra.
Tras explicar que la tierra se reacomodó después del sismo de 19 de septiembre, las autoridades precisaron que tuvo una intensidad de 3. 7 grados y una profundidad de seis kilómetros, lo cual es un sismo de baja magnitud y no es peligroso.
Este temblor fue percibido en diferentes colonias de Cuautla pero hasta el momento no se reportan daños.
En los municipios de Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan operativos de Protección Civil reportaron saldo blanco y no se presentaron daños en las construcciones afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.El temblor se registró al Norte de Yautepec en punto de las 00:26 horas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). A través de redes sociales, familias de la región comenzaron a difundir la noticia y afirmaron que en municipios de como Cuautla y Yautepec el movimiento telúrico se había sentido fuerte.
Autoridades de Protección Civil de los referidos municipios manifestaron que hubo saldo blanco y agregaron que pese a la cercanía entre los municipios el sismo no se sintió en la zona, esto por la baja intensidad del mismo.
Los operativos de revisión se iniciaron a la brevedad, sobre todo en las construcciones que aún se encuentran dañadas, así como en casas que se encuentran a orillas de barrancas o canales.
Representantes de Protección Civil reiteraron el llamado a la población para estar pendientes de las indicaciones y acciones de prevención a fin de evitar cualquier contingencia.