El segundo día de la Vacunación contra Covid-19 para personas de 30 a 39 años se desarrolló sin contratiempos en los municipios de Yecapixtla, Yautepec y Tlayapacan.
Durante este viernes se reportó buena afluencia en los módulos habilitados, recordando que para los municipios de Yecapixtla y Yautepec se designó la vacuna del laboratorio Sinovac y para Tlayacapan la de CanSino.
En esta jornada también se estuvo vacunando a mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación y a rezagados, siendo aplicadas alrededor de 20 mil dosis en los tres municipios.
LEE:
- ¿Te falta la segunda dosis de Pfizer?
- Hay confianza en vacunar a estudiantes en breve: Gustavo Urquiza
- Planificación familiar en tiempos de Covid
¿Por qué a los "treintones" les va mal con los efectos secundarios de la vacuna anticovid?
En el caso de Tlayacapan se informó por parte de las autoridades municipales que debido al blindaje electoral, la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para mayores de 30 años se aplicó hasta las 14:30 horas.
El llamado que hacen las personas de 30 a 39 años es el de acudir a vacunarse y no bajar la guardia. Reconocen que el virus se quedará para siempre por lo que se debe de aprender a vivir con el.
"Con la vacuna tenemos un poco más de certeza porque el virus sigue, está el rebrote y debemos de entender que la vacuna no garantiza nada, debemos de seguir cuidándonos, pero ya hay un poco de confianza de que si nos llegamos a contagiar la enfermedad no será tan fuerte".
Asimismo pidieron a todos que aunque se vacunen sigan cuidándose, sobre todo usando el cubrebocas, "el virus sigue presente y no se irá, debemos de aprender a vivir con el, pero con las medidas adecuadas para evitar contagiarnos".