El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado lamentó la falta de avances en las 32 denunciadas presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos, por el ejercicio indebido de los recursos económicos realizada por la pasada administración municipal.
En este sentido, criticó la disputa por el poder y no por la responsabilidad de la titularidad de este organismo, ya que hasta el momento no se han registrados avances en las denuncias presentadas por el ayuntamiento capitalino.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Reconoció que no hay manera de interponer un recurso para acelerar la resolución de estas, toda vez que el ejercicio de la acción penal la tiene el Ministerio Público y la Fiscalía Anticorrupción, y consideró que los intereses personales son más por la permanencia del cargo que por dar resultados a la sociedad, pese a estar retrasando la impartición de justicia.
Bajo este contexto, Urióstegui Salgado, respaldó la lucha emprendida por los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), ante la extinción de los fideicomisos respectivos por parte del gobierno federal.
Reconoció que los empleados del PDJ tienen jornadas laborales de casi 24 horas, por lo que la reserva de estos fideicomisos en cuestión era para garantizar el cumplimiento en el pago de derechos adquiridos, por lo que consideró como legítima su lucha y reclamo.
Únete a nuestro canal de YouTube