A través de sus redes sociales, el presidente municipal de Zacualpan de Amilpas, Adrián Cázares González anunció que las vacunas asignadas para adultos mayores de ese municipio vienen retrasadas, por lo que en cuanto se tenga fecha se estará informando a la población, descartando así que se pueda iniciar este lunes 1 de marzo, cómo se tenia establecido.
“Lamento también que hemos recibido un llamado de las autoridades de salud y bienestar social para informarnos que las vacunas para Zacualpan de Amilpas se retrasarán hasta nuevo aviso, por lo que no se comenzarán las jornadas de vacunación el día lunes como se tenía previsto”, expresó el edil en su cuenta personal de Facebook.
Lo anterior, dijo que es un tema que sale de las manos de las autoridades municipales, ya que al igual que muchos municipios de Morelos y del país, están sujetos a la estrategia que dicte el Gobierno Federal y Estatal, por lo que tendrán que esperar las nuevas indicaciones y fechas que se les otorgue.
“Por parte de la administración municipal, estaremos informando hasta el momento en que tengamos todo claro y seguro, recomiendo seguir la información a través de la página oficial del Ayuntamiento Municipal o a través de mis redes sociales, en nuestro carácter de autoridades municipales, siempre con el objetivo de informar”, manifestó.
Además, recordó que la vacunación es una estrategia nacional y el hacer uso de la misma para fines electorales o políticos, es un delito, esto al referir que se ha creado confusión a la población, por lo que manifestó que era necesario informar.
“Pido una disculpa a todos por este tipo de fallas en la organización que nuevamente reitero, sale de nuestras manos, estaré informando en cuanto se nos sea comunicado”, concluyó el presidente municipal de Zacualpan de Amilpas.
Cuando inicie esta jornada de vacunación, se instalarán dos módulos, uno en la Unidad Médica del ISSSTE en Zacualpan y en el auditorio municipal de Tlacotepec.
Los requisitos que se deben presentar son:
- CURP
- Credencial de identificación (INE)
- Folio o comprobante de registro.
Quienes acudan deben asistir con el uso de cubrebocas, ya que se estará supervisando por parte de las autoridades municipales.