Siguen saliendo a las compras del hogar la familia completa

En supermercados, mercados y tianguis acuden las familias pese a contingencia

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · sábado 28 de marzo de 2020

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

A pesar del exhorto que ha realizado el gobierno federal y estatal a evitar acudir a mercados, centros comerciales y familia y permanecer en sus hogares personas vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, en estos espacios se pueden ver a familias completas quienes acuden a realizar sus compras.

Actualmente el país se encuentra en la fase dos de la pandemia, por lo que se ha exhortado a llevar a cabo la campaña Susana Distancia, con la cual las autoridades piden a la sociedad mantenerse en sus casas y salir solo lo indispensable, evitando que salgan a la calle niñas, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, al ser considerados la población en riesgo al contagio.

Sin embargo, en un recorrido realizado a centros comerciales, tianguis y mercados de la región oriente, pudimos observar como a estos espacios acuden familias completas, ya que de acuerdo a las autoridades de salud han indicado, que solo una persona de una familia puede salir a comprar la despensa que requieran en sus viviendas.

A pesar de los constantes llamados que hacen las autoridades para que la gente permanezca en sus casas para evitar contagios y que está situación se salga de control, la población hasta el momento no hace caso a los exhortos de las autoridades federales y estatales.

Al ser cuestionados algunos padres de familia la razón por la que acudían a estos espacios con niños, referían que no tenían con quien dejarlos encargados, y al señalar que iba la pareja y uno de ellos podría quedarse y el otro salir, explicaron que la mujer era quien sabía que era lo necesario para las compras.

“Sí sabemos de las recomendaciones en donde piden que evitemos salir de casa y asistir a espacios donde hay gente, pero debemos comprar las cosas de la comida, debemos llevar los alimentos, y no tenemos con quien dejar a nuestros hijos, y pues debemos traerlos, porque no se pueden quedar solos en casa”, detalló un hombre.