El director de Panteones, René Trejo informó que desde que se autorizó por ley la inhumación en los panteones de personas fallecidas por Covid-19, se ha cumplido con los protocolos de seguridad, tanto para quienes sepultan como para los familiares.
El funcionario informó que cuando se trata de un paciente que falleció por Covid-19, la caja ya vienes sellada por la funeraria, en tanto al personal que lleva a cabos los trabajos para el entierre se les proporciona guantas y ropa adecuada.
Asimismo pedimos que al entierro acuda el mínimo de personas, solo familiares muy cercanos, aunque por lo que hemos visto muchas personas al saber que se trata de un fallecimiento a consecuencia del virus prefiere no venir.
Hasta el momento en el Panteón Municipal de Cuautla se han inhumado a dos personas que fallecieron por Covid.19, mientras que en otros panteones también se tienen registro de entierros de este tipo.
René Trejo informó que en apoyo a las personas de más bajos recursos, se decidió habilitar un espacio en Panteón de la colonia Pedregosa para inhumar a pacientes Covid-19 que fueron trasladados por diferentes enfermedades y murieron en hospitales de Cuautla.
Desde el inicio de la contingencia, el ayuntamiento ha brindado el apoyo a familias de escasos recursos para realizar la inhumación de sus familiares que murieron durante este tiempo y no contaban con los recursos para hacerlo por su cuenta.
El funcionario informó que hasta el momento este apoyo se ha brindado a tres pacientes Covid-19 que murieron a consecuencia de la enfermedad y que su familia no contaba con el recurso para tener un espacio en donde darle sepultura, pero también de dio esta misma atención a cuatro personas más de otros municipios que murieron por otras enfermedades en hospitales de la localidad, pero que en algunos casos se trató de personas en situación de calle.
Finalmente, descartó que alguno de los panteones del municipio se encuentre saturado por las defunciones que se han dado por Covid-19.