Siguen ocho organizaciones en la carrera para ser partidos políticos

De esta manera los nuevos partidos políticos se suman a los 11 que ya tienen su registro

Israel Mariano l El Sol de Cuernavaca

  · lunes 31 de agosto de 2020

Cortesía

El pleno del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), aprobó las solicitudes de ocho organizaciones ciudadanas para convertirse en partidos políticos locales.

En tanto, otras tres organizaciones ciudadanas les fue rechazada la solicitud para la obtención de su registro como partidos políticos locales, al no cumplir con la ley en la materia.

Las organizaciones ciudadanas que cumplieron con los requisitos para convertirse en partidos políticos son: Movimiento Alternativa Social; Sumando Voluntades Podemos Construir; Morelos Progresa; Bienestar Ciudadano; Fuerza Trabajo y Unidad por el Rescate Oportuno de Morelos; Fuerza Morelos; Más Más Apoyo Social; y Renovación Política Morelense.

De esta manera los nuevos partidos políticos se suman a los 11 que ya tienen su registro ante el órgano electoral; entre partidos políticos nacionales y locales; y podrán participar en el próximo Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Las organizaciones ciudadanas a las que les fue negado el registro son: Armonía por Morelos; Partido Popular y Somos, Movimiento Social. La Sesión Ordinaria del CEE del Impepac, que presidió la consejera presidenta, Ana Isabel León Trueba; y las consejeras electorales Xitlali Gómez Terán, Isabel Guadarrama Bustamante; y los consejeros electorales Alfredo Javier Arias, Ubléster Damián Bermúdez, y José Enrique Pérez Rodríguez; así como representantes de diferentes partidos políticos.

En la sesión ordinaria también se aprobó hacer efectiva la ejecución de las sanciones impuestas a los candidatos independientes a los cargos de Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos, mediante acuerdo INE/CG1135/2018, Y EL INE/CG214/2028, derivadas de la revisión de los informes de ingresos y gastos correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, en el Estado de Morelos.

En este tenor se habrá de ejecutar el cobro de los saldos remanentes de financiamiento público para gastos de campaña no ejercidos en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.