Ejidatarios de Jojutla cumplen cinco días de bloqueos en la Autopista Sliglo XXI, mientras que en los tramos carreteros de Huitzililla a Tlaquiltenango, llevan cuatro días sin atención; asimismo advirtieron que cada día que pase continuarán aumentando las demandas, no sólo por el pago justo de sus tierras, sino que pedirán obras y beneficios para los ejidos y sus comunidades.
Ciro Olguín Malpica, presidente del comisariado ejidal señaló que hasta la fecha no se han acercado las autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) ni la Concesionaria de la Autopista de Morelos, para que cumplan con el pago de la infraestructura del ejido de Jojutla y todos los daños y obras que siguen pendientes.
Asimismo realizó un llamado a los ejidatarios de Jojutla para que acudan a apoyar y reforzar este movimiento, ya que por cada día que permanezcan en este plantón, van sumando más necesidades a las demandas, porque ellos no cobran por la calidad de la tierra, cobran por el tramo para recuperar su inversión.
Aristeo Rodríguez Barrera, exdiputado, manifestó que los ejidatarios están buscando un arreglo para el pago real y definitivo de las tierras que ocupa la autopista, y como ejemplo citó que el ejido de Jojutla, necesita no sólo el pago de precio justo, necesitan una nueva casa ejidal.
Reveló que el ejido de Jojutla quiere explotar el basurero que tienen en el cerro del higuerón, y requieren rehabilitar el camino.
No hemos visto los beneficios, dijeron que esta autopista sería un detonador económico, aquí ninguno se ha hecho rico, estamos perdiendo, estamos gastando y perdiendo tiempo porque no hemos ido a trabajar y todo eso lo tiene que pagar la empresa a cargo de esta autopista, porque sólo han dado largas, insistió Rodríguez Barrera.