El semáforo que se ubica sobre el boulevard Emiliano Zapata rumbo al municipio de Ayala justo a metros de la escuela Teresa Martin, lleva casi un mes descompuesto automovilistas piden se arregle para evitar accidentes.
Desde hace más de tres semanas el semáforo que se ubica sobre el boulevard Emiliano Zapata se encuentra descompuesto, tanto del lado que viaja de Ayala a Cuautla como de Cuautla a Ayala.
Son vecinos de la zona quienes dieron a conocer que es importante que se arregle a la brevedad, pues es un cruce bastante concurrido tanto por peatones como por automovilistas.
De día y de noche por ambos lados circulan unidades del transporte público, vehículos particulares, vehículos de cargo, motocicletas y muchas bicicletas, por lo que la ciudadanía pide tener la certeza de viajar en una zona segura.
Vecinos de la zona señalaron que a metros del lugar hay una escuela, hay varios fraccionamientos, así como una empresa donde laboran decenas de personas, quienes todos los días ocupan el paso.
“Antes los automovilistas pasaban más despacio porque no sabían si estaba descompuesto, pero ahorita pasan todos los vehículos a altas velocidades, no se le da preferencia al peatón y eso nos pone en riesgo a todos”, Salvador, vecino.
“Yo suelo utilizar la mayor cantidad del tiempo la bicicleta para trasladarme y en ella llevo a mi niño, pero ahora es más peligroso tratar de atravesar de un lado a otro ya que al no tener el semáforo funcionando los vehículos no nos dan el paso, de ninguno de los dos lados, ojalá pronto se pueda solucionar para que todos os que utilizamos esta vialidad estemos mucho más seguros” Rafael, vecino.
El lugar está a unos metros de la entrada al municipio de Ayala, por lo tanto, el área pertenece al municipio de Cuautla y es el departamento de Transito de Cuautla quien debe de darle mantenimiento a los semáforos.