Empresas y prestadores de servicios manifestaron su preocupación ante la ola de violencia que aqueja al municipio de Cuautla y afecta directamente el rendimiento de restaurantes y bares, ya que los cierres de este tipo de establecimientos es más frecuente debido a los constantes ataques armados.
Ángel González, empresario de la región oriente, compartió que durante los últimos días del mes de septiembre dos bares y un restaurante anunciaron en sus redes sociales el cierre de sus instalaciones, así como otros tres bares decidieron poner una pausa a sus labores a raíz de los delitos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Es lamentable que esto siga, y que cada semana tengamos que saber de un nuevo espacio que está cerrando porque ha vivido un episodio de violencia y que determina su cierre para evitar poner en riesgo a su personal, clientes y su patrimonio de los empresarios, pero está provocando también desempleo”, precisó.
El cierre de negocios provoca una crisis económica para los locatarios, ya que impide el flujo de recursos y la creación de empleos. Por lo que, el sector comercial urge una nueva estrategia para combatir la delincuencia y recuperar la tranquilidad del municipio.
Únete a nuestro canal de YouTube