A través de un comunicado, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) refirió que hasta el momento la máxima casa de estudios no ha recibido ningún recurso extraordinario por parte de la federación para realizar el pago de salarios a los empleados.
"Reitero que desde el inicio de mi administración se han realizado las gestiones necesarias para alcanzar la viabilidad financiera de la institución. Resultado de ello, la Subsecretaría de Educación Superior (SES) elaboró en colaboración con la UAEM el diagnóstico de la situación financiera de la universidad, en donde se estableció la cantidad de 640 millones de pesos para el pago de salarios hasta el cierre de año de 2018", señala en el comunicado.
Derivado de lo anterior, destacó que la SEP propuso un convenio de participación tripartita para dar solución, en donde el Gobierno estatal debería aportar 320 millones de pesos; sin embargo, este convenio no se formalizó debido a la falta de voluntad política del Gobierno estatal con la universidad.
"Universitarios, los convoco a mantenernos unidos y pendientes de la información oficial que se les haga llegar para evitar confusiones. Les ratifico que hasta el momento no contamos con recursos financieros suficientes para el pago de salarios de los trabajadores universitarios. Mantengo mi compromiso con la comunidad universitaria de continuar con las gestiones ante las diferentes instancias", aseveró.