Sigue tianguis de la Juan Morales, en Yecapixtla

De acuerdo con la autoridad local, se seguirá instalando cada lunes

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · miércoles 15 de abril de 2020

Acordaron que sólo se venderán productos de primera necesidad /Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

Mientras que la instalación de algunos tianguis ha sido suspendida de manera temporal, en tanto transcurre la contingencia sanitaria de la Covid-19, los habitantes de la colonia Juan Morales, en el municipio de Cuautla, siguen teniendo la opción de ir cada lunes al suyo para hacerse de productos de primera necesidad. De acuerdo con la autoridad local, el tianguis seguirá instalándose cada lunes hasta nuevo aviso, pero con la condición de que únicamente estén a la venta productos de la canasta básica.

Así lo expuso el ayudante municipal Javier Anzurez Medel, quien dijo que la permanencia del tianguis, que se instalada todos los inicios de semana en la calle Benito Juárez, todavía se sigue valorando con los comerciantes. Sin embargo, aclaró que su permanencia actual se debe a que para muchos habitantes se trata del principal centro de abasto de la zona, sobre todo para las personas de la tercera edad o aquellas familias que no disponen de un vehículo para trasladarse a otro centro comercial.

“Como es el único lugar para adquirir los productos esenciales se tomó, hasta ahorita, la decisión de que se quedara todavía otro rato, siempre y cuando se cumplieran con las medidas de higiene, vendiendo verduras y la canasta básica”, explicó la autoridad auxiliar.

También en la colonia Juan Morales, un tianguis que sí fue suspendido fue la “Plaza Comerciantes de Fabricantes de Mayoreo y Menudeo Siglo XXI”, que suele instalarse en los límites de la localidad y que, cada sábado, suele ser visitado por miles de personas de la zona que buscan principalmente ropa.

El tianguis de la colonia Juan Morales es más pequeño y, aunque tradicionalmente abarca varias cuadras, hoy se ha reducido a la asistencia de unos 30 vendedores: como medida de higiene, los puestos fueron redistribuidos para preservar la distancia recomendada por las autoridades, y se ha recomendado a los clientes acudir sólo una persona por familia y con las medidas de salud necesarias, algo que, no obstante, no ha sido respetado del todo.

Su permanencia se debe porque para muchos habitantes se trata del principal centro de abasto de la zona, sobre todo para las personas de la tercera edad


TEMAS