Sigue población de Cuautla sin acatar medidas sanitarias ante Covid-19

Quitan las personas el acordonamiento del zócalo de Cuautla

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · sábado 18 de abril de 2020

El Sol de Cuautla

A pesar de que el pasado viernes, en cabildo se aprobó la regulación del tránsito de personas en la vía pública en donde se determinó que la población será exhortada para que si no tiene que realizar una actividad esencial no debe estar en la calle, y en caso de no cumplir podría tener una sanción de arresto de hasta 36 horas, las personas siguen sin hacer caso a los llamados de la autoridad.

En un recorrido realizado este sábado en el primer cuadro de Cuautla, se pudo constatar que la población ha hecho caso omiso a las determinaciones de la autoridad municipal.

Desde el pasado viernes, el zócalo de Cuautla fue acordonado para evitar que la población ingresara a la zona, ya que pese a las recomendaciones de salud, la población sigue asistiendo a esa zona.

Por lo que desde la tarde del pasado viernes, este acordonamiento fue quitado por la población, para que pudiera ingresar de nueva cuenta a la zona, por lo que se pudo observar como familias con menores de edad, así como adultos mayores volvieron a ingresar a la zona y sentarse en las jardineras del zócalo sin las medidas sanitarias necesarias.

Esto a pesar de que actualmente el municipio de Cuautla, ya cuenta con casos confirmados de Covid-19, así como también la cifra en el Estado de personas conntagiadas va en aumento la población de Cuautla sigue sin hacer caso a las recomendaciones a las autoridades de permanecer en su casa para evitar más contagios en el municipio.

Sin embargo, a pesar de las diferentes acciones efectuadas por las autoridades municipales, así como las medidas impuestas en diferentes sesiones de cabildo, en donde se ha exhortado al uso de cubrebocas, así como aglomerarse en varios puntos en zonas abiertas, además de la principal el permanecer en sus casas, la población sigue saliendo a las calles pese a la situación que se vive en el país por la pandemia.