En la colonia Francisco I.Madero se dio el cierre al mes rosa en contra del cáncer de mama, Marco Antonio Cantú Cuevas, director de salud en Morelos dio a conocer que por lo menos se han encontrado seis mujeres con lesiones sospechosas.
"Esto es un inicio de los trabajos que seguiremos realizando contra el cáncer, no descansaremos hasta que podamos llevar estos servicios a todas las mujeres del estado, no queremos tener ni una sola mujer sin que se haya realizado los estudios permanentes, son estudios que no causan dolor pero que les van a ahorrar muchos problemas ".
En la colonia Francisco I.Madero y con presencia de autoridades municipales se dio el cierre al mes rosa, esto con una jornada de salud gratuita para mujeres donde se ofrecieron mastografías gratuitas y revisiones de mama.
En este sentido, el secretario de salud en Morelosdio a conocer que las cifras finales se darán a conocer el próximo 30 de octubre, esto porque aún se continuarán haciendo revisiones a mujeres.
"Queremos tener cifras duras para poderlas compartir con todos ustedes, si les puedo decir que hemos encontrado mujeres con lesiones sospechosas, una sola mujer que hubiéramos detectado con una lesión sospechosa y confirmatoria de cáncer de mama es suficiente y valió la pena toda la campaña que se hizo de cáncer de mama".
En este sentido refirió que por lo menos van seis pacientes con lesiones sospechosas de cáncer de mama, las cuales serán confirmadas con biopsias.
Cantú Cuevas dijo que ya son seis mastógrafos los que están trabajando y funcionando en el estrado, esto para garantizar atención oportuna a todas las mujeres del estado.