Los pobladores de Amilcingo, comunidad pertenecientea Temoac, esperan la llegada de la Caravana del Sur el próximo 22de febrero, en el centro del pueblo, como parte de la lucha paraexigir la presentación con vida de los 43 normalistas deAyotzinapa, quienes desaparecieron en 2014.
Durante más de tres años, los padres de los 43estudiantes desaparecidos han recorrido el país pidiendo a lasautoridades devolverlos con vida, sin importar las investigacionesoficiales, cuyos resultados concluirían en la muerte de losjóvenes.
En Morelos, una de las comunidades clave que hamostrado el apoyo a este grupo es la de Amilcingo, donde seencuentra la Normal Rural Emiliano Zapata, y que tiene unatradición de lucha particularmente representada por la figura deVinh Flores Laureano, un profesor rural que habría muerto,presumiblemente, debido a un crimen político en 1976.
La caravana llegará a la ayudantía a las 16:00horas, y se espera contar con la presencia de campesinos, pueblos,organizaciones sociales, maestros y colectivos.
Edición impresa