Sigue la ley seca en Totolapan

Fue el primer municipio en restringir la venta de estas bebidas como una medida contra el Covid-19

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · sábado 6 de junio de 2020

Archivo

A principios de abril, Totolapan se convirtió en el primer municipio en prohibir la venta de bebidas alcohólicas como parte de las medidas para inhibir posibles contagios de Covid-19. Hasta ahora, dicha medida sigue en piel y, según dio a conocer el presidente municipal, Sergio Livera Chavarría, no hay fecha determinada para que los negocios puedan reanudar la venta de este producto.

“Nosotros vamos a estar atentos a lo que indiquen los semáforos que la misma federación y el estado han establecido para la reanudación de actividades, de principio esenciales y gradualmente las no esenciales”, señaló el alcalde.

El alcalde ha reiterado que los establecimientos que no respeten la restricción serán clausurados.

“Esperamos que nos entiendan, que no es una cuestión o un capricho del municipio; por el contrario, es por el bien de las personas que venden y por el bien de los consumidores”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, en el reporte que emitió la tarde de este sábado, el municipio de Totolapan, ubicado en la región de Los Altos de Morelos, ha registrado tres casos de Covid-19.

Además de la restricción en la venta de bebidas alcohólicas, las autoridades de Totolapan también han suspendido la instalación del tianguis del pueblo, si bien conservan la venta de productos de la canasta básica, si bien únicamente se permite que ésta sea realiza por vendedores del municipio.

“No estamos permitiendo el acceso de vendedores de otros estados o de otros municipios”, refirió el alcalde.

En este sentido, recordó que hay vendedores foráneos que se suelen surtirse en la Central de Abasto de la Ciudad de México, un lugar en el que se registró un brote de casos de Covid-19, por lo que la restricción busca evitar riesgos de contagio en el municipio.