En Jonacatepec sólo el 30 por ciento del transporte público está trabajando, Josué Alfonso de la Torre García, representante de la Unión de permisionarios Leandro Valle refirió que esto significa una dura crisis económica para el sector.
El entrevistado señaló que en el municipio de Jonacatepec los diferentes sectores de la población también están trabajando para prevenir contagios por Covid-19, comerciantes, transportistas, trabajadores municipales, en las iglesias y familias en general, todos están haciendo lo que les corresponde para evitar contagiarse.
Al respecto, el entrevistado señaló que los transportistas también se han sumado a estas medidas sanitarias para evitar que los contagios continúen. En las unidades del transporte colectivo del municipio el uso de cubrebocas y gel antibacterial es obligatorio para los choferes, además estos tienen que desinfectar sus unidades contantemente.
Pese a la aplicación de las medidas preventivas de salud los choferes se han visto obligados a dejar de trabajar, además de resguardar su salud la baja de usuarios los ha afectado de manera económica.
Del 100 por ciento de unidades del transporte público actualmente sólo laboran entre un 25 y un 30 por ciento, lo que representa severos problemas económicos para el gremio.
“No hay ni pasaje ya no sabemos qué hacer, en su momento pediremos apoyo a las autoridades pertinentes si es que esta situación continúa, entendemos que es por la salud de todos y estanos de acuerdo con ellos pero en el tema económico si nos está pegando muy fuerte “.
Dejo en claro que la afluencia de personas en las calles ha disminuido hasta en un 50 por ciento, son las personas que salen en la demarcación las que salen en sus vehículos privados, esto como una forma para mantener el distanciamiento social.
De la Torre García señaló que prácticamente los operadores “prácticamente no tienen para comer”, situación que aún no saben cómo mantendrán pues aún faltan varias semanas para que la “nueva normalidad” regrese.
El entrevistado llamó a la ciudadanía a cuidarse aplicando todas las medidas sanitarias, sin embargo conforme la situación lo permita siempre tratar de ayudar a los diferentes giros que se están viendo afectados económicamente.