Sigue el suspenso en la Fiscalía Anticorrupción

Ahora los colaboradores de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción reclamaron el bloqueo del pago de dos quincenas, por lo que solicitaron un acto judicial

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 19 de octubre de 2023

El 19 de octubre se pactó la comparecencia de tres servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, quienes no acudieron a las instalaciones de la Ciudad Judicial de Atlachaloaya. / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Los colaboradores de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) que reclamaron el bloqueo del pago de sus quincenas solicitaron el auxilio judicial, por lo que para este jueves 19 de octubre se pactó que los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos comparecieran ante la autoridad, sin embargo, no se presentaron, dejando en suspenso la situación de la Fiscalía Anticorrupción.

"Las víctimas de una carpeta de investigación denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción solicitaron un auxilio y un acto judicial, para revisar algunas condiciones que les han venido afectando en sus derechos laborales", expresó el encargado de despacho del organismo, Edgar Rodolfo Núñez Urquiza.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Los servidores públicos que no acudieron a la Ciudad Judicial de Atlachaloaya son: Homero Fuentes Ayala, coordinador general de Administración de la FGE; María Elena Jaimes Ronces, tesorera; Marcela Díaz García, directora de Recursos Humanos e Isaías Rodríguez Moreno, quien fue designado como fiscal anticorrupción el 14 de septiembre.

El también vicefiscal anticorrupción, Núñez Urquiza manifestó que ante esto la audiencia será diferida para el viernes 27 de octubre, con lo cual el asunto quedará en suspenso por una semana.

El juez también determinó que en caso de que los citados vuelvan a faltar se le dará vista al titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara, quien actualmente enfrenta cuatro procesos penales en su contra.

Las y los trabajadores, que son más de veinte, no recibieron sus pagos desde hace dos quincenas.

"Nosotros acudimos a la audiencia, pero las personas que están señaladas como investigadas... no acudieron. Eran tres servidores públicos de la Fiscalía General de Morelos", expresó Núñez Urquiza.

Finalmente, el vicefiscal manifestó que esto no forma parte de un pleito o de una situación entre ambas fiscalías, sino que tiene que ver con un tema de derechos por parte de los colaboradores de la FECC.

"Nosotros estamos en pos de buscar la fuerza de la procuración de justicia y la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción. Es un tema jurídico y es ahí donde vamos a pelear", puntualizó Núñez Urquiza.

Únete a nuestro canal de YouTube