El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezado por Mario Delgado nombró a Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco, como delegado en funciones de presidente de Morena en Morelos.
Lo anterior, luego de que el CEN realizó una sesión en la cual desahogaron diversos temas pendientes y determinaron que sí se le otorgaría la dirección del partido a Bravo Molina.
El año anterior, Ulises logró el nombramiento de consejero político estatal al obtener el triunfo dentro de la elección interna de Morena, y la postre ganaría la dirección en el estado por primera ocasión por mayoría de votos de las y los consejeros.
Lee también: La operación política de Ulises Bravo en el Oriente
Sin embargo, sus contrincantes políticos promovieron un recurso de impugnación y en septiembre del año 2022 el Tribunal del Poder Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó por unanimidad de votos el registro de Bravo Molina como consejero, lo que dejó sin efectos también su llegada a la presidencia de Morena en Morelos.
Semanas después, durante una de sus visitas al estado, Mario Delgado nombró como “presidente por encargo” a Ulises, quien se mantuvo detrás de Martha Patricia García Garnica quien fungió como Secretaría General del Instituto Político en el estado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Luego del nombramiento, el proceso jurídico deberá notificar al Instituto Nacional Electoral (INE) que a su vez difundirá el nombramiento de Ulises Bravo, quien una vez terminado el proceso tomará protesta en el cargo de delegado en funciones de presidente para tomar las riendas del partido en la entidad con rumbo al proceso electoral del año 2024.
En marzo del año 2022, Bravo Molina fue denunciado por “delitos electorales”, al presuntamente movilizar al personal del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a la asamblea informativa impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador denominada “Que Siga La Democracia”. Dicha denuncia fue impulsada por el diputado local Agustín Alonso.
Hasta el momento Ulises Bravo no se pronunció con respecto a este nuevo nombramiento.
Únete a nuestro canal de YouTube