Una vez concluidos los trabajos de remodelación de la Plaza "José María Morelos y Pavón" (Zócalo) se llevará también a cabo el reordenamiento del comercio ambulante, permitiendo únicamente la instalación de vendedores locales.
Y será a través de la dirección de Industria y Comercio que los comerciantes obtendrán un lugar específico para vender, pero no podrán vender cualquier cosa, sino que deberán de ser productos para consumo humano, no fayuca ni nada por el estilo.
Asimismo, el gobierno municipal apoyará para la compra de carretas que deberán contener imagen y texto de hechos históricos, dando prioridad a los comerciantes locales, y no a quienes vengan de otros municipios o incluso estados.
El presidente municipal, Rodrigo Arredondo López informó que ya se han entablado pláticas con los comerciantes informales a quienes se les ha hecho saber sobre estas acciones a implementar:
"Ellos están dispuestos a trabajar con nosotros, esperemos que sí se puedan lograr buenos acuerdos ya que debemos de estar del mismo lado".
Sin embargo, será hasta que se concluyan los trabajos de remodelación, los cuales, de acuerdo con la información que se ha dado por parte de las autoridades, será hasta el mes de diciembre.
En tanto, la dirección de Industria y Comercio tiene la encomienda de evitar que el comercio ambulante se instale sobre el recién renovado Monumento al Niño Artillero, por lo que ya fueron retirados todos los puestos que ahí se encontraban, incluyendo los de comida.
Cabe mencionar que desde hace unas semanas los comerciantes ambulantes se apropiaron de las banquetas de la calle de Galeana, así como de la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda) debido a las obras de remodelación del Zócalo, mientras que los comerciantes formales han tenido que cerrar por lapsos de tiempo indefinido debido a los trabajos que se realizan en la zona.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!