Así como en 1812, en Morelos llevó a cabo el rompimiento del sitio de Cuautla, por lo que Jorge Meade Ocaranza, candidato del Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del Estado, convocó a terminar con 18 años de abusos y de malos gobiernos. En su cierre de campaña, en Plaza de Armas, y en medio del apoyo de sus seguidores provenientes de todos los municipios de la entidad, el aspirante pidió ir a las urnas para "ganarles a los de afuera, que no sienten ningún amor ni compromiso con el estado", mencionó.
Preguntó a los asistentes qué hubiera querido José María Morelos o Emiliano Zapata, acaso que gobernara una persona como Cuauhtémoc Blanco; por otro lado, comentó que muchos de los ciudadanos que votarán el domingo no conocieron a los gobiernos priistas.
Pregunto a todos en qué momento nos extraviamos y abrimos el paso a otras gentes que no quieren ni conocen los problemas de Morelos. Hemos llegado al grado de que los morelenses se han unido con los de afuera para ganarles a los de adentro. Hoy me presento con orgullo ante ustedes. En su momento fui el diputado más joven y con más años en la política, pero soy al único que no han señalado de corrupción
El candidato priista alertó a los ciudadanos a pensar y comentó que "hay quienes ya se dicen ganadores, pero hay que dar la alerta en esta plaza, porque si no trabajamos intensamente lo vamos a lamentar todos".
Recordó el llamado que hizo a otros candidatos, para unirse ya que sería inadmisible que una persona como Cuauhtémoc Blanco llegue a ser gobernador de Morelos. Luego, acusó que aquellos morelenses y los traidores que se vendan con los de afuera serán los responsables de que Morelos le vaya mal.
En su cierre de campaña, Meade consignó una nueva frase:
Sí a Morelos, no a Cuauhtémoc
Enfatizó que de los candidatos actuales es él quien conoce al estado y, además, de contar con propuestas, por ello, a cuatro días de la elección, aseguró que "vamos a convertirnos en guerreros y a advertir al Gobierno actual y a los delincuentes que trae Blanco 'vamos a resistir a pesar del dinero y de los sobornos.
A nombre del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), Ismael Hernández, dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), anticipó que Jorge Meade va a ser gobernador de Morelos, "porque no necesita demostrar su lealtad a esta tierra", resaltó.
El dirigente campesino aseveró que en Morelos se respira el valor y el amor por la tierra; por ello, destacó: "Vamos a demostrar a quienes vienen de afuera y que quieren conquistar Morelos y enseñarles que a punta de votos ya no se les quiere más en la tierra de Zapata, porque al héroe le daría vergüenza ver a aquéllos que se han vendido". Además, les dijo a los morelenses que votar por el PRI es votar por la certidumbre y por la igualdad entre hombres y mujeres.
Entre aplausos, gritos, porras y música de chinelo, Jorge Meade Ocaranza cerró su campaña, mientras tanto espera que la simpatía de la gente que encontró en sus caminatas lo respalde en los comicios; por último, mencionó que apoyará como nunca antes a las mujeres y a los jóvenes.