Sí a matrimonios por el civil con medidas sanitarias

Sólo pueden asistir los contrayentes, sus padres y testigos, advierten las autoridades del Registro Civil

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · miércoles 2 de diciembre de 2020

Foto | Gudelia Servín

El oficial del Registro Civil de Cuautla, Emilio Celestino Mora, informó que se han adecuado los requisitos para poder llevar a cabo ceremonias de matrimonios por el civil debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, y en caso de no acatarse las medidas se podrá suspender el acto.

El funcionario informó que en un inicio se había determinado suspender las bodas en jardines, salones de fiestas o a domicilios, al ser lugar con alto riesgo de contagio del virus por la concentración masiva de gente; sin embargo, se optó por sí llevarlas a cabo pero siempre y cuando se cumplan con los protocolos que han establecidos la autoridad de Salud.


Lee:


“Nosotros recomendamos llevar a cabo las ceremonias de matrimonio en la Oficialía del Registro Civil para no poner en riesgo a la población que acude a estos eventos, así como a nuestro personal; sin embargo, dadas las solicitudes se decidió sí realizarlas en domicilios particulares, pero sólo con la presencia de los novios, padres y testigos, y que sea media hora antes de su evento social”.

Fue fechas atrás cuando se informó que a comparación de otros años los matrimonios se redujeron en un 80 por ciento debido a que no existen las condiciones para realizar eventos masivos, además de que la situación económica no es la mejor en estos momentos.

“Anteriormente en estas fechas ya teníamos apuntadas entre tres y cinco bodas al día, siempre diciembre ha sido uno de los meses favoritos de la gente para casarse, pero ahora al menos en esta semana no tenemos programada ninguna boda”.

Celestino Mora pidió a las parejas que estén interesadas en casarse por la vía civil a que acudan a las oficinas del Registro Civil para que se les den a conocer los requisitos y las medidas sanitarias a implementar en caso de que quieran realizar su ceremonia de manera privada.