Al acumularse los pendientes en el Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Alejandra Flores Espinoza, aseveró que con las sesiones virtuales podrán acabar con el rezago legislativo.
El pasado miércoles, en la continuación de la sesión ordinaria de Pleno, los legisladores locales aprobaron por unanimidad realizar de manera virtual los trabajos legislativos y parlamentarios correspondientes a las sesiones ordinarias de Pleno consideradas pertinentes, tendiendo a la situación que enfrenta el estado con motivo del coronavirus.
En este sentido, Flores Espinoza refirió que hay temas prioritarios que no se pueden retrasar, como es una modificación al presupuesto del Congreso para destinar recursos en apoyo a los más afectados por la contingencia sanitaria.
Sin embargo, también reconoció existen otros asuntos importantes como son los nombramientos pendientes de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), tema pendiente desde junio del año pasado, “este organismo no puede trabajar con un sólo representante, al tratarse de una pieza clave del Sistema Estatal Anticorrupción”.
La también coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), admitió que hay un rezago importante en iniciativas de reforma y creación de leyes, que no pueden postergarse más.