La dirección de Tránsito Municipal y el departamento de Movilidad y Transporte de Cuautla dieron a conocer las nuevas disposiciones para el uso del transporte público colectivo con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio del virus Sars Cov 2.
A través de oficio se le comunicó a los presidentes de las diferentes rutas que ante la pandemia que se está viviendo, es necesario llevar a cabo algunas recomendaciones, las cuales deben de ser obligatorias.
Entre las recomendaciones está: el pagar al subir a fin de evitar estar pasando dinero; uso de cubrebocas obligatorio y queda estrictamente prohibido ir comiendo dentro de la unidad.
Cabe mencionar que el sector transportista ha sido de los más afectados, puesto que choferes han resultado contagiados, incluso han perdido la vida, sin embargo, aún cuando se han implementado una serie de campañas para obligar tanto a los conductores como usuarios a hacer uso del cubrebocas y gel antibacterial muchos siguen haciendo caso omiso a esa indicación.
De acuerdo con las autoridades, de no respetar estas instrucciones se harán acreedores a sanciones, “lo que queremos es disminuir en lo más posible los contagios de coronavirus tanto los choferes como en los usuarios”, dijo el director de Tránsito, Rubén Gallardo.