En busca de convertir la ribera del río Cuautla en un corredor ecológico, se llevó a cabo una Jornada de Saneamiento por parte de jóvenes de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días y personal de la dirección de Protección Ambiental.
La jornada inició en el puente Solidaridad con el objetivo recoger la mayor cantidad de desechos sólidos que son tirados a lo largo de la ribera. Con estas acciones se busca la recuperación de espacios públicos, pero sobre todo cuidar el medio ambiente evitando más contaminación.
El presidente municipal, Jesús Corona Damián, agradeció a los jóvenes su participación al tiempo que los exhortó a seguir trabajando por el medio ambiente y por una mejor imagen para la ciudad. Dijo que se cuenta con un proyecto que ya se metió al Senado y a Federación para convertir la ribera del río en un corredor ecológico, de ello que constantemente se estén llevando a cabo campañas de reforestación y limpieza.
"Estamos en espera de que se apruebe el proyecto y se nos proporcione el recurso para poder ejecutarlo cuanto antes y podamos dar un espacio digno a la ciudadanía cuautlense, en donde pueda asistir con toda su familia".
Corona Damián advirtió que se ha dado la instrucción de que se sancione a toda persona que sea sorprendida arrojando aguas negras al rio Cuautla; "el río o es un tiradero, lo que debemos de hacer es rescatarlo e impulsarlo, no sólo como una forma de reactivar la económica sino como una motivo para cuidar el medio ambiente".