Cinco mil productores de 26 comunidades del estado de Morelos se han visto beneficiados con el programa Sembrando Vida, con este se apoya a productores de maíz y de frutales.
Verónica Angélica Hernández Hernández, coordinadora del programa sembrando vida del estado del estado de Morelos, explicó que este programa es dependiente de la Secretaría del Bienestar, el programa se enfoca en atender a productores de maíz y frutales de escasos recursos, el objetivo es abatir el rezago social, rescatar la parte de la producción como tema de producción ancestral, incrementar los productos que tengan el autoconsumo y el rescate del ambiente de árboles forestales.
La entrevistada señaló que este programa está atendiendo un total de cinco mil productores en 26 comunidades, este programa está trabajando con 50 técnicos sociales quienes trabajan en la recuperación de las raíces y el rescate de sus lenguas, así como 25 que trabajan en la producción primaria.
Hernández Hernández señaló que los productores se encuentran trabajando en diferentes aspectos esto gracias a una tarjeta donde mensualmente se le depositan cuatro mil 500 pesos, lo que se considera como un apoyo para su economía.
Este viernes en el municipio de Jonacatepec se realizó la capacitación a los técnicos, con lo cual se busca mejorar la calidad del servicio que le dan a los productores.
Por los próximos cinco años los productores tienen garantizado el pago mensual antes dicho, que les va a servir como un pago a su trabajo y para garantizar que las unidades de trabajo continúen funcionando.
Señaló que por el momento la convocatoria se encuentra cerrada, sin embargo para el 2021 se espera atender un número igual o mayor de sembradores.