Abel, encargado de la Biblioteca de Catedral explica el significado del "Cirio Pascual", mismo que se acostumbra encender el próximo Sábado de Gloria que significa el inicio del año litúrgico.
Los costos van desde 25 pesos hasta los 7 mil dependiendo del tamaño y diámetro.
En los cirios se dibujan imágenes que refieren el triunfo de Jesús sobre la muerte, así como el año en que se enciende.
Todos los días estarán vendiendo estos artículos dentro de la Catedral y buscará que el sacerdote las bendiga para que los ciudadanos puedan llevárselas ya listas.
Debido a que las iglesias y parroquias no oficiarán en público la tradicional Vigilia Pascual y la Misa de Resurrección, los feligreses podrán encender la vela desde sus hogares.
La biblioteca al interior de Catedral estará abierta con un horario de 10 con treinta de la mañana hasta las 6 de la tarde para quienes buscan adquirir este producto antes del fin de semana.
La mayoría de las personas compra la que mayor fijación tenga para colocarla en la mesa o el altar de sus hogares.
El Cirio Pascual tradicional tiene varios componentes que van desde el Cordero de Dios, la cruz como el camino que “debemos seguir para llegar al Padre, los dígitos del año que inicia y que termina, el fuego que destruye el pecado, los clavos que significan el sufrimiento de Jesús, la luz que ilumina el camino de los cristianos y la llama encendida que significa el fuego en el corazón de los fieles”.