Durante el último día del año la movilidad urbana en Cuautla no ha disminuido, toda vez que en el primer cuadro de la ciudad, así como en las plazas y mercados se puede ver a una gran cantidad de gente.
Desde temprana hora de este jueves se empezó a registrar una gran afluencia de gente en tiendas, bancos y mercados, a fin de realizar las últimas compras del año, tanto de ropa para extremar como de alimentos para la cena de Año Nuevo.
Sin embargo, a pesar de que se anunció que este día iban a estar cerradas algunas calles del primer cuadro de la ciudad, hasta el mediodía había paso vehicular, además de que hasta el momento no se ha llevado a cabo ningún operativo.
Cabe recordar que fue la noche del miércoles cuando autoridades de Protección Civil con acompañamiento de la Guardia Nacional llevó a cabo la colocación de los sellos de clausura en la tienda de autoservicio Walmart ubicada en plaza Los Atrios, al señalar que no cumplió con los protocolos sanitarios establecidos en el semáforo epidemiológico que actualmente se encuentra en color rojo.
De acuerdo con los informes, el cierre se dio porque no cumplió con las medidas sanitarias, siendo principalmente en cuanto al aforo de personas, que de acuerdo al color rojo es del 25 por ciento.
Entre los negocios que más registran afluencia son los de venta de lencería, en donde la gente va en busca de compra calzones de color rojo, blanco, amarillo y de más, para que el 2021 este lleno de amor, salud y dinero.
Otras tiendas son las de ropa, zapaterías, así como de abarrotes y de autoservicio, en la mayoría de ellas se cumplen con las medidas sanitarias establecidas por la autoridad federal y estatal como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y el aforo permitido.