En Tequesquitengo seguirán trabajando en semáforo amarillo con medidas sanitarias contra Covid-19, “de esto vivimos” manifestó el personal de la playa Ejidal de “San José Vista Hermosa” al dar a conocer la gran variedad de servicios y actividades que tienen en el mar de Morelos y este lugar.
Este fin de semana los prestadores de servicios en Tequesquitengo que se encuentra en los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, advirtieron de que ha bajado la actividad en los últimos días, pero confían que pese al repunte de la pandemia y que el estado de Morelos, entró a semáforo amarillo, mantengan abiertos sus servicios, y mantener las fuentes de empleo.
Para los taxistas resulta preocupante el cambio de semáforo, que de verde paso a amarillo, dijeron al reconocer que hace dos años que cerraron muchos establecimientos, pasaron tiempos muy difíciles de los que aún no se recuperan, dijo Bernardo Castillo, al advertir que no están preparados para otro cierre o suspensión de actividades.
Los expendios de alimentos y bebidas que se ponen en las laterales de la carretera de Xoxocotla a Tequesquitengo, manifestaron que aun estando en semáforo verde no rebasan el 50 por ciento de la ocupación. Y en establecimientos reconocidos, siguen atendiendo previa cita y pidiendo a los turistas el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.
Para conocer como ésta el servicio en las riberas de la laguna acudimos a la Playa Ejidal de San José Vista Hermosa, donde pese a la desconfianza del personal de la taquilla de entrada, logramos que Ernesto Flores, mejor conocido como “Calavera” quien es uno de los empleados con más años en este lugar, manifestó que se cuentan con 4 mil metros cuadrados para que la gente pueda disfrutar de lugar cuyos jardines y construcción está en terrazas, espacios abiertos y acceso al mar de Morelos.
“Hay espacio suficiente para que la gente no se aglomere en estos tiempos de pandemia” , dijo al dar a conocer que desde la entrada les dan sanitizante, y cuando se van la mesa es sanitizada por lo que la gente puede llegar con confianza pero respetando las medidas sanitarias.
“No les voy a mentir, ha bajado el turismo por la situación tenemos, en diciembre hubo altas y bajas, pero tenemos que aguantar, porque de esto vivimos, y los vamos a estar esperando en la Playa Ejidal de San José, donde pueden encontrar paseos en lancha, un restaurante dónde pueden comer mojarras, mariscos entre otras cosa de la amplia carta”
Hizo hincapié en que los precios a este lugar son muy accesibles, de 50 pesos a los adultos y de 25 pesos a los niños, con acceso a los jardines, albercas y la laguna, baños, vestidores, además tienen tres bungalós disponibles, el servicio de restaurante bar, paseos en lancha, dona, moto acuática, clases de esquí o de dona que pueden disfrutar a la velocidad que quieran.
Decididos a seguir con medidas sanitarias, advierten que no piensan cerrar a menos que las autoridades se los ordenen, y si siguen los repuntes de la pandemia.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube