Por segunda ocasión, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número tres con sede en el municipio de Cuautla y del Hospital General de Cuautla se mantuvieron en paro de labores por dos horas este lunes 20 de mayo.
Los manifestantes precisaron que derivado de la falta de atención y respuesta a sus demandas, respeto a sus derechos laborales, así como el incumplimiento en los pagos y prestaciones, determinaron parar nuevamente sus labores.
Dijeron que ahora detuvieron su trabajo durante dos horas, pero en caso de seguir en las mismas y no obtener una respuesta favorable a sus peticiones aumentarán una hora más a sus próximas manifestaciones.
Hay personas que no hemos recibido el pago de nuestras quincenas, tampoco el pago de nuestras prestaciones y somos el único sustento en nuestros hogares, necesitamos que ya nos paguen y nos den una respuesta al por qué no estamos teniendo respeto a nuestras demandas y derechos laborales
Pidieron al titular de IMSS-Bienestar en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, que voltee a ver a los trabajadores y dé solución a sus demandas y se cumpla ya con sus pagos de quincena y prestaciones.
Primer paro laboral
El pasado viernes 17 de mayo, por lapso de una hora los trabajadores del sector salud llevaron a cabo un paro de labores para exigir sus derechos laborales, los cuales, señalaron, no se han respetado desde la transición a IMSS-Bienestar
Ese día se informó que la demanda y exigencia a la autoridad es que se dé atención al pago de varias prestaciones que no se les han otorgado desde octubre de 2023. Advirtieron que de no ser atendidos en los próximos días aumentarán las horas del paro que llevan a cabo los trabajadores.