Segundo día de vacunación en Cuautla registra baja asistencia

Para La Heroica se destinaron alrededor de 27 mil dosis del laboratorio AstraZeneca

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · viernes 23 de julio de 2021

Para La Heroica se destinaron alrededor de 27 mil dosis del laboratorio AstraZeneca / Gude Servín | El Sol de Cuautla

Atrás quedaron los miedos, la angustia y las dudas, y se convirtieron es esperanza para una generación que sueña con un mejor futuro.

Este jueves se desarrolló el segundo día de la jornada de vacunación contra la Covid-19 para la población de 30 a 39 años en Cuautla; y aunque muchos ya ansiaban con este día, se pudo ver que la afluencia a los cinco módulos que se habilitaron para la vacunación, cuatro locales y uno foráneo, fue baja.

Asimismo, llamó la atención que quienes integran este grupo poblacional acudieron a vacunarse acompañados, ya sea de amigos o de su pareja, ya que señalaron que el proceso es mejor si se va acompañado.

Otros más comentaron que tuvieron que venir de rápido, ya que en sus trabajos sólo se les autorizó un par de horas para acudir a vacunarse.

Para La Heroica se destinaron alrededor de 27 mil dosis del laboratorio AstraZeneca.

De nueva cuenta, las autoridades recordaron que debido a que el rango de edad de 30 a 39 años de edad son jóvenes que forman parte de la Población Económicamente Activa (PEA), se ha hecho un llamado a los empresarios y encargados de negocios que faciliten la salida de sus empleados para que puedan recibir la dosis que les corresponde.

Los interesados en inmunizarse tendrán hasta este viernes para presentarse a cualquiera de los cuatro módulos de vacunación locales o al externo ubicado en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, con el registro de vacunación impreso, comprobante de domicilio e identificación del INE.

Los módulos locales de vacunación están ubicados en la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, el 5/o Regimiento Mecanizado, la Exhacienda La Concepción de la colonia Exhacienda El Hospital y la Casa Ejidal de la Delegación de Tetelcingo.

Finalmente, se reiteró el llamado a quienes se han vacunado a que no deben de confiarse después de vacunarse, por lo que debe seguir aplicando el escudo de la salud para minimizar riesgos de contagio. La inmunización solo es un elemento más para no enfermar.

La recomendación es seguir utilizando cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, y mantener sana distancia.

Suscríbete a nuestro canal

TEMAS