Mucho se habla sobre lo importante y lo positivo que es ir a terapia, ya sea de manera individual o en pareja, pero realmente ¿qué es ir a terapia psicológica y qué se trabaja en ellas?
En ocasiones la vida nos presenta diversos casos que a veces no podemos o no sabemos enfrentar solos, se ha comprobado que las terapias psicológicas son recomendadas para todas las personas, desde niños hasta personas adultas mayores, pues en ellas se evalúa, se diagnostica, se brinda tratamiento, se previenen recaídas y se da un seguimiento a diferentes trastornos o problemas psicológicos que la población tiene, actualmente se ha comprobado lo sano que es ir a terapia pues los especialistas ayudan a las personas a manejar, afrontar y superar diversos problemas que son más comunes de lo que se piensa , desde problemas personales, conflictos emocionales, rupturas de pareja, cambios de trabajo, problemas de comunicación, enfermedades y demás.
Acudir con un psicólogo no es estar loco, como antes se creía, por el contrario acudir a terapia es un acto de amor propio y de salud mental.
Las terapias suelen convertirse en un desahogo emocional y los terapeutas o psicólogos en los confidentes de las personas, son ellos quienes escuchan y de una manera profesional orientan a las personas.
En el tema de pareja las terapias antes, durante o después de un divorcio también son muy recomendadas, pues los especialistas afirman que estas pueden ayudar a salvar las relaciones o ayudar a las personas a enfrentar su duelo.
Algunas de los motivos principales para acudir a terapia son la pérdida de un ser querido, enfrentar un cambio fuerte en nuestra vida, aprender a manejar en opciones, superar un temor, buscar tener una mejor salud mental, sentirse solos, buscar salvar la relación de pareja, aprender a tomar el control o reconocer que no siempre se puede tenerlo, hablar con alguien, entre otros muchos factores.