El general de la 24 zona militar, Armando Gómez Mendoza, adelantó que los operativos en bares y antros serán continuos, señaló que el denominado "operativo rastrillo", tiene como propósito ubicar venta de drogas, trata de blancas y portación de arma; este fin de semana se llevó a cabo en Cuernavaca, Yautepec y Jiutepec, donde únicamente se encontraron faltas administrativas.
El fin de semana tan solo en Cuernavaca, fueron sancionados hasta cinco negocios con este giro de venta de bebidas alcohólicas, pero la idea es que se va a continuar apoyando a todos los municipios que necesiten esta ayuda como una medida preventiva para contener la violencia. Con motivo del reciente carnaval en Yautepec, el jefe de la milicia destacó que se hizo el diseño de una estrategia para tener seguridad, que afortunadamente funcionó y será el modelo que aplicarán en otros municipios; el resultado fue producto de una buena planeación y ese será el modelo para los siguientes casos, ya sea carnavales, salimos con saldo blanco, esperamos terminar así.
Aunque el pasado fin de semana el operativo funcionó en Cuernavaca, eso no significa que los trabajos se estarán concentrando en la capital sino que será en donde sea necesario; "el operativo denominado 'rastrillo' por el momento ha funcionado y se pudieron detectar anomalías en la operación de cinco de estos lugares".
El operativo "rastrillo", explicó, consiste en asegurar un área, colocar puntos de control, y con PC e inspectores de alcohol, correspondiente con la CES, entran y verifican que no exista venta de drogas, pero también habrá inspecciones en otros lugares , para prevenir la trata de blancas, venta de droga y portación de arma.
El operativo rastrillo asegura un área, colocar puntos y de control y con PC e inspectores de alcohol entran y verifican que no vendan drogas.