Vecinos de la unidad habitacional 10 de Abril, paseos 1 y 2, en Ayala, afrontan la incertidumbre a causa de los daños sufridos la escuela primaria “Solidaridad”, que se encuentra en ese complejo habitacional y que hasta la fecha no está terminada.
Con el sismo del 19 de septiembre, la escuela sufrió afectaciones fuertes que obligaron su demolición, pues gran parte de las bardas y muros se fracturaron; autoridades educativas optaron por el derribo total del inmueble. Ante tal situación, éstas hablaron con los padres de familia para que autorizaran que se adecuara la cancha de usos múltiples que se encuentra ubicada dentro de la unidad habitacional.
Ante tal situación, gran parte de los padres de familia decidieron cambiar de plantel educativo a sus hijos, ya que no les gustó la idea de trasladar a los alumnos a la cancha de usos múltiples.
Los paterfamilias que aceptaron la propuesta de las autoridades educativas estuvieron de acuerdo con el traslado sólo con la condición de que la escuela se reconstruyera y que fuera en poco tiempo, pero a casi 11 meses del sismo el plante no lleva más que 50 por ciento de construcción. La inquietud de los tutores ante esa demora se basa en que, indicaron, los niños no toman las clases de forma correcta, puesto que las aulas están juntas y, además, solamente toman cuatro horas de clase, cuando la escuela era de tiempo completo.
Para el día 14 de este mes comenzarán las inscripciones, en las cuales únicamente se inscribirán 120 alumnos y pagarán 150 pesos de inscripción; por otra parte, lo lamentable, dijeron los padres de familia, será que nuevamente los niños tendrán que tomar sus clases en aulas de plástico y deberán soportar el mal tiempo.