El magistrado presidente del Tribunal Estatal electoral (TEE), Francisco Hurtado Delgado, dio a conocer que comienzan la jornada electoral en la incertidumbre debido a que nunca llegaron los recursos que necesitaban para cumplir con su responsabilidad.
Recordó que el trabajo de ese tribunal inicia posterior a la jornada para calificar la elección del Congreso, posteriormente el gobernador, y al final las Alcaldías.
Aclaró, no obstante las decisiones legales, el recurso llegó a cuentagotas, y al final los siete millones de pesos que les entregaron no son suficientes.
Mencionó que el verdadero trabajo comenzará probablemente el 10 de julio cuando, una vez transcurrido el proceso electoral, comiencen las impugnaciones de aquellos aspirantes que no estén conformes con los resultados.
Por eso, una vez transcurrida la jornada electoral trabajarán en los expedientes relativos a la elección de diputados, toda vez que el 1 de septiembre deberá estar integrado el Congreso del estado para que los nuevos integrantes tomen protesta; pero además para dejar tiempo a las instancias revisoras a ratificar las decisiones.
Acto seguido comenzarían con la elección de gobernador que tomaría protesta el 1 de octubre, y al final las alcaldías que asumen el cargo el 1 de enero.