Omar Taboada Nasser, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), se deslindó de los señalamientos en su contra por parte de productores de Cuautla, quienes incluso amagaron con denunciarlo ante la Fiscalía Anticorrupción por no entregarles un apoyo económico que les ofreció supuestamente personal de la dependencia.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El funcionario estatal dijo que actualmente no se cuenta con un programa de apoyos económicos para el campo: "Nunca anunciamos ningún programa parecido, escuchamos las declaraciones muy atentas que se hicieron a través de ustedes, de los medios de comunicación. Nos deslindamos de cualquier programa anunciado y estamos a la espera de que esta notificación nos llegue para contestar a través de las vías convenientes".
Sin embargo, dicha declaración realizada este lunes 15 de julio en respuesta a lo que expresaron campesinos del oriente el pasado viernes 12 de julio dista mucho de lo que el funcionario afirmó el 27 de junio, cuando dio a conocer con “bombo y platillo” que productores del campo tendrían acceso a 15 mil pesos como parte de un "seguro".
No obstante, este programa y otro con base en créditos están por salir en próximas semanas, por lo que atribuyó esta situación a un posible fraude en el que podrían haber incurrido falsos gestores.
“(Los invitamos) a que se acerquen con un servidor para evitar que sean víctimas de alguna estafa, de algún engaño”, agregó.
Señaló que es del interés del organismo conocer el fondo del asunto, cómo y qué fue lo que les ofrecieron, entre otros detalles para darles solución.
En la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, soy puntual en señalarlo, no tenemos gestores. Los apoyos, como lo ha instruido el señor gobernador (Cuauhtémoc Blanco) son directamente con las y los productores del campo, sin ningún intermediario, porque no se ocupan
De acuerdo con Francisco Alanís, campesino de Cuautla, “personal de la Sedagro Morelos solicitó a más de 70 de sus compañeros que firmaron varios documentos para obtener recursos económicos, cuya promesa establecía un monto por 16 mil pesos como apoyo para la inversión de sus siembras”, como informó de manera oportuna El Sol de Cuautla.