Secundaria Antonio Caso declina participación en Desfile Cívico Militar

Este año la secundaria Antonio Caso no participará en el Desfile tradicional del 30 de septiembre

Óscar García / El Sol de Cuautla

  · viernes 27 de septiembre de 2024

Padres de familia y directivos de la escuela tomaron la decisión de suspender la participación de alumnos en el desfile del 30 de septiembre. / Cortesía | Secundaria Antonio Caso

La benemérita secundaria federal Antonio Caso de Cuautla anunció que no participará en el tradicional desfile de este 30 septiembre donde se conmemora el natalicio del generalísimo Don José María Morelos y Pavón.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Marco Aurelio Mares Carpeta confirmó que la decisión se tomó en conjunto con padres de familia y maestros por motivos de seguridad, al informar que en días recientes se han presentado dos casos de violencia entre familiares de personas trabajadoras del plantel.

Maestros y los propios padres de familia, hablamos de un 50 por ciento del plantel entre los 2 turnos, matutino y vespertino, nos hicieron saber su preocupación por lo que está ocurriendo en cuestión de inseguridad, por lo que tuvimos que tomar la decisión de no participar aunque ya estábamos preparándonos como lo hemos hecho cada año que con gusto tomamos parte de este desfile”, comentó el director.

Por último, aceptó que fue una decisión complicada porque hay quienes desaprueban la decisión y lo critican argumentando que ya se habían hecho gastos para la participación en el desfile de los alumnos, lo que negó pues los alumnos desfilarían con su uniforme escolar.

Sé que es complicado tomar una decisión así pero prefiero que me ataquen como ya lo están haciendo algunas personas, pocas por cierto, a que al rato me reclamen en caso de suceder alguna desgracia por haber convocado a sus hijos”.

Quiero aclarar que ningún gasto se iba a realizar más que la compra de un paliacate, pues todos los alumnos desfilarían con su ropa del diario, y 12 señoritas que iban a portar el banderín, iban a rentar un traje típico, es todo lo que se pensaba hacer, pero lamentablemente declinamos la participación porque preferimos la seguridad de nuestros alumnos, que correr algún riesgo”, concluyó.