Trabajadores del sector salud se reintegran a sus labores con normalidad después de 8 días de protesta el próximo 29 de mayo, tomaron la decisión de suspender sus movilizaciones para negociar una solución, no afectar a pacientes y el desarrollo del proceso electoral. Esto lo informó Gil Magadán Salazar, secretario general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El líder sindical ofreció una rueda de prensa para anunciar la suspensión de las manifestaciones a partir del 29 de mayo. Mientras tanto en los hospitales, el personal de salud realiza el último paro de ocho horas.
La tregua se levantó para que la población pueda acudir a realizar sus citas pendientes y atender sus necesidades. Además Gil Magadán anunció que fue llamado por el Comité Ejecutivo Nacional para negociar directamente; ya que el coordinador estatal de IMSS-Bienestar Marco Antonio Cantú Cuevas no se ha pronunciado al respecto.
Durante los próximos 5 días se buscará un acuerdo, pero en caso de no obtenerlo, el paro laboral se reactivará el próximo lunes 3 de junio por 9 horas.