Este jueves. el CMCC-19 se reunió con representantes de escuelas particulares a fin de establecer un frente común contra el Covid-19 junto con familias y comunidades escolares de la capital del Estado.
En el encuentro, la secretaria de Bienestar Social y Valores, Paola Blanco Pineda, y presidenta del CMCC-19, señaló la importancia de trabajar juntos sociedad y gobierno para concientizar sobre la importancia de continuar con los esfuerzos de prevención y el riesgo que implica un regreso en el semáforo rojo sanitario.
El subsecretario de Salud Pública, Rafael Chávez Martínez, dio a conocer a los representantes de las comunidades escolares la situación actual de la emergencia sanitaria en la zona metropolitana, como una medida de prevención, al proporcionar de manera transparente y directa el panorama epidemiológico de Cuernavaca.
Durante la reunión, los representantes de las escuelas particulares hicieron propuestas de solución, señalaron prioridades del sector educativo y acordaron fortalecer los mensajes de prevención para concientizar y mejorar la resiliencia de las familias, comunidades, negocios y de la ciudadanía capitalina en general y de su zona metropolitana ante la pandemia, ya que el sector educativo privado de Cuernavaca tiene una participación preponderante no solamente dentro y fuera de las comunidades, sino también en la economía municipal y estatal.
En boletín de prensa, se destacó que en Cuernavaca, el sector educativo privado integra alrededor de 500 escuelas, desde educación básica a nivel superior y ocupa a 9 mil personas.
De ahí la importancia de que se haya considerado integrar a este sector al frente común para frenar contagios en la capital del Estado y evitar juntos un regreso a semáforo rojo, reconocieron, por último, los participantes.
El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del CMCC-19, inició reuniones de trabajo con los principales sectores sociales, económicos, productivos y de servicios del municipio, para hacer un diagnóstico de las secuelas inmediatas del Covid-19, mediante el diálogo y el intercambio de experiencias.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca