Ante la inasistencia de diputados, la comparecencia programada para este jueves del comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros en la Comisión de Seguridad y Pública y Protección Civil se suspendió.
SE MANIFIESTAN FAMILIARES DE REOS
Familiares de reos en Atlacholoaya se manifiestan al exterior del recinto Legislativo exigiendo la remoción del coordinador de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Bórquez y directivos del penal, advirtiendo desde este jueves las personas privadas de su libertad comenzarán una huelga de hambre ante la falta de apoyo por parte del gobierno estatal.
Denunciaron que tanto sus familiares como ellos han sido víctimas constantes de extorsión, debido a que Miriam Míreles, Raúl Colín, alias "El Ántrax" y el mismo Ponce de León Bórquez eran los responsables del autogobierno hasta hace unos días.
Ante ello, precisaron los internos ya están cansados de tantas injusticias y violaciones a sus derechos humanos, teniendo que pagar por recibir servicios básicos y alimentos, así como los de nuevo ingreso deben liquidar una cuota de aproximadamente 15 mil pesos para no ser golpeados.
Además, carecen de privacidad en las visitas íntimas y para ingresar algún producto también deben pagar.
El gobierno no nos hace caso y ya estamos cansadas de tantas injusticias. Para poder entrar, todo es dinero
Denunciaron que no se moverán del Congreso local hasta ser atendidos por el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortíz Guarneros, quien en entrevista previa aseguró Jorge Israel Ponce de León Bórquez cuenta con el currículum necesario para estar al frente del área de Reinserción Social aunque tener el control de un penal no es tarea fácil al requerir controlar todo lo que entra.
El funcionario puntualizó todo está en calma en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya.