La corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos Foro Nuevo Sol, que encabeza María Teresa Domínguez Rivera, se sumó a las filas del Partido Encuentro Social (PES) y a la campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Al respecto, el delegado nacional del PES y presidente de este instituto político en Morelos, José Manuel Sanz Rivera, manifestó su beneplácito por dicha adhesión y señaló que una vez que Blanco Bravo gane la elección, gobernará para todos los morelenses.
“Como mensaje de Cuauhtémoc les diría a ustedes que tengan la seguridad de que Cuauhtémoc Blanco sí llegará a la Gubernatura, y no les va a fallar absolutamente a nadie, vamos a sacar el estado de las condiciones en que se encuentra”, aseveró Sanz Rivera.
Indicó que Blanco Bravo sabe que se encontrará al Gobierno con una deuda superior a los 11 mil millones de pesos, con una deuda directa de cuatro mil 800 millones pesos y una deuda bancaria de mil 200 millones de pesos; sin embargo, “estamos totalmente motivados y estamos dispuestos a trabajar aunque sea las 24 horas del día durante los siguientes seis años para sacar este estado adelante”.
Por su parte, Domínguez Rivera atribuyó el apoyo a Cuauhtémoc Blanco a las diferencias que tuvo con la dirigencia estatal del PRD.
“Tuvimos muchos desencuentros con la dirigencia del PRD, tuvimos que afrontar decisiones unilaterales en donde no se nos tomó en cuenta y vimos que es además una propuesta fallida, las encuestas hoy ponen a Cuauhtémoc Blanco y Andrés Manuel López liderando estos proyectos de nación y de estado, y por esa razón hoy tomamos la decisión de hacer este último esfuerzo a escasa una semana de las elecciones y para apoyar este proyecto”, señaló.
Teresa Domínguez refirió que la corriente “Foro Nuevo Sol” cuenta con liderazgos en todo el estado y pondrá todo de su parte para apoyar a Cuauhtémoc Blanco rumbo a la Gubernatura de Morelos, así como a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social y del Trabajo.