El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, informó que esta semana dos párrocos fueron víctimas de intento de extorsión en la zona oriente del estado.
Señaló que algunos se hacen pasar por sacerdotes llamándolos por su nombre, así como dan señas de quienes están trabajando con ellos y lo que está pasando en el entorno de la parroquia.
En este año incluyendo las congregaciones religiosas se han presentado ocho casos de extorsión hacia miembros de la iglesia católica, las cuales no han sido con violencia pero en ocasiones sí han caído en la extorsión.
Sin embargo, el vicario reconoció que en estos últimos casos dieron parte a las autoridades, atendiendo la CES dichas llamadas implementando los protocolos de seguridad correspondientes.
APERTURA DE LA GUARDIA NACIONAL CRISTERA
La Guardia Nacional Cristera nació para propagar la fe en los mártires de la época cristera mexicana en los años 20 velando por la libertad religiosa en México y en especial por la defensa de la fe católica.
El movimiento surge en Jalisco, lugar donde los mártires en la época cristera defendían su Fe al grito de "Viva Cristo Rey" y también la patria. Un mártir era una persona que moría por su fe religiosa y, en muchos casos, era torturada hasta la muerte.
Este día se da la apertura de la Guardia Nacional Cristera en Cuernavaca contando con alrededor de 25 reliquias de los mártires de esta época, las cuales serán propagadas en las distintas Diócesis.