El coordinador estatal de Programas para el Campo, Pesca y Seguridad Alimentaria Mexicana, Alfredo Camacho Barrientos, reconoció que existe un rezago en la aplicación de diversos programas sociales; sin embargo, dijo que se está trabajando para que el recurso de los mismos sea liberado y se pueda seguir apoyando a la población que más lo necesita.
En entrevista, el coordinador estatal informó que se ha buscado la forma de poder cumplir con el compromiso del Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de poder dar todos los apoyos que requiera la población.
En ese sentido, informó que se espera que sea ya cuando se estén liberando los recursos de los programas federales que han estado rezagados.
“Son más de 300 apoyos a la vivienda que se esperan sean entregados y se sumen a los 86 que ya se hicieron durante el fin de semana pasado. A sabiendas qué son cerca de 600 los créditos que están disponibles”.
Camacho Barrientos informó que han sido más de 400 mil personas que se han beneficiado con algún programa del gobierno federal, de los cuales alrededor de cinco mil se han sido a través del apoyo de vivienda.
“Lo bueno de todo esto es que para el próximo año tendremos más programas como el de apoyo a jefas de familia, ya que en años anteriores los apoyos que se dieron fueron muy escasos para este sector”.
Asimismo, otro de los programas que dijo se le está dando prioridad es el de Procampo, en donde anteriormente se beneficiaban a 14 mil campesinos, pero son más de21 mil los beneficiados.
“Hoy se están beneficiando a más personas que en años anteriores, por parte de otras administraciones no habían recibido ningún tipo de apoyo”.
Han sido más de 400 mil personas que se han beneficiado con algún programa del gobierno federal, de los cuales alrededor de 5 mil se han sido a través del apoyo de vivienda.