Presidentes municipales se reúnen este martes con la delegada especial para covid-19 en Morelos, Elsa Julita Veites Arévalo.
Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno del Idefomm, Adrián Cázares, confirmó que pedirán el gobierno federal respalde a los sectores más desprotegidos ante esta emergencia, como es el campo y salud.
Presentes los alcaldes de Cuernavaca, Xochitepec, Temixco, Zacualpan de Amilpas, y Jojutla.
Por su lado, el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, precisó que además el objetivo del encuentro es informar sobre las acciones emprendidas por los municipios frente a la crisis sanitaria que azota al Estado.
En tanto, la alcaldesa de Temixco Jazmín Solano refirió que se insiste entre la población a quedarse en casa.
Dijo que se han apercibido alrededor de 15 negocios por no hacer caso las medidas dictadas durante la pandemia.
Inclusive, dijo que ayer en la madrugada durante las labores de sanitización del poblado indígena de Cuentepec, la gente fue agresiva lanzando piedras contra la unidad.
Lo mismo que ocurrió en Xoxocotla.
Asimismo, el alcalde de Yautepec Agustín Alonso Gutierrez dijo que los Servicios de Salud en Morelos están herméticos en cuanto a la información por casos de Covid-19. Sin embargo, agradecen que la federación enviará una representante y trabajarán en conjunto.
Cuernavaca no bajará la guardia
Luego de su reunión con la delegada enviada por AMLO a Morelos, el alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán lamentó que los ciudadanos se escuden en usos y costumbres para no respetar las restricciones por el Covid-19, pero, dijo, no dejarán de insistir.
Con información de Israel Mariano y Jessica Arellano