Armando Gómez Mendoza, general de la 24 Zona Militar en Morelos resalta los objetivos y principios de las fuerzas armadas y que, a pesar del cambio de Gobierno, asumen con responsabilidad la estabilidad de la Nación y el compromiso con los ciudadanos.
Lo anterior durante la ceremonia cívica con motivo del CVI Aniversario del Ejército Mexicano que encabeza el gobernador, Cuauhtémoc Blanco.
Luego de hacer un recuento de los momentos históricos, recordó que el Día del Ejército se conmemora luego de que Venustiano Carranza denunció cómo Victoriano Huerta había usurpado la presidencia de la república, por lo que desde el Congreso local convocó a integrar un Ejército que ayudara a preservar el orden constitucional de la república, por lo que dio origen al Ejército Constitucionalista.
En la actualidad, expuso, las fuerzas armadas han ayudado a forjar la vida democrática de la nación y así ayudar a forjar la ruta constitucional como fuerzas armadas, "el cual al promulgarse la constitución de 1917 se convirtió legalmente en el Ejército; como soldados estamos concientes de nuestro compromiso con México, que somos y seremos garantes de la integridad y soberanía de nuestro territorio, institucionales, leales y comprometidos con la patria y con la confianza que nos brinda el pueblo mexicano".
Gómez Mendoza sostuvo que en el Mexico actual el Ejército es una institución sólida y confiable, donde hombres y mujeres se preparan todos los dias para cumplir su misión.