El director de Protección Ambiental y Ecología de Cuautla, Raúl Hernández Rivera informó que toda persona que quiera realizar la poda o tala de un árbol, dentro de su predio y/o vía pública, deberá de contar con una autorización firmada y sellada por esta dirección.
Antes, deberá de realizarse un dictamen técnico para conocer si es viable o no su intervención.
Lo anterior, luego de que a través de diversos medios se diera a conocer la posible tala del árbol del Hule ubicado en la calle Sureño Carranza, en el Centro de la Ciudad, árbol que tienen muchos años y que a decir del funcionario municipal es patrimonio ambiental de Cuautla.
Hernández Rivera, dijo que de no contar con la autorización firmada y sellada y realicen la poda o tala del árbol, se aplicará la sanción correspondiente, de conformidad a la normativa vigente.
Informó que el árbol del Hule no cuenta con ningún permiso de poda y/o tala, por lo que no hay riesgo de su desaparición.
En tanto, los árboles ubicados en la avenida Reforma que han sido intervenidos, ha sido a través de una poda moderada y dirigida, a fin de liberar los cables de alta y mediana tensión.