Padres de familia de la Benemérita Escuela Secundaria Antonio Caso de Cuautla señalaron que este martes se informó que una alumna, que el día de ayer asistió a clases, dio positivo a la prueba de Covid-19. Sin embargo, hay otros más en sospecha.
Ante esta situación se determinó la suspensión por tres semanas de las clases de manera presencial en el plantel educativo, a partir de este 1 de septiembre.
En tanto, en un comunicado, directivos del plantel precisaron que durante estas tres semanas se estarán llevando a cabo las clases de manera virtual; asimismo, pidieron mantener vigilada la salud de los alumnos.
Fiebre, dolor de cabeza y vómito, los síntomas que presentaron alumnos de la escuela secundaria Antonio Caso, por lo que no se descarta que pudiera ser posible Covid-19, así lo informó el director del Plantel Marco Aurelio Mares Caspetia.
El director dijo que dos alumnos fueron detectados con fiebre en la entrada de la escuela, y otro más al interior por lo que fue necesario mandar a traer a sus padres.
Asimismo informó que aún cuando diariamente, tres veces al día, se sanitiza la escuela, posterior a estos eventos se reforzaron las acciones para reducir riesgos.
Por lo pronto, la determinación de suspender clases presenciales por tres semanas continúa, posterior a ello se analizará el regreso a las aulas.
"Seguimos todos los protocolos de salud establecidos, siempre velando por la seguridad de los alumnos y docentes".
Finalmente descartó que haya maestros con probable Covid-19.
Se detectó de manera oportuna: Educación
El secretario de Educación Luis Arturo Cornejo, confirmó el caso de una menor que durante el primer día de clases resultó positivo a Covid-19, el cual a decir del funcionario ha sido del único y se detectó de manera oportuna evitando mayor riesgo
Con información de Rosaura Hernández y Katy Cárdenas
Suscríbete a nuestro canal de Youtube