La Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso de Morelos repondrá el proceso de abrogación de 43 "jubilaciones doradas" entregadas en la LIII Legislatura, aseguró la diputada presidenta, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
Señaló este fue un requerimiento hecho por el mismo juzgado al Poder Legislativo, por lo cual volverán a pedir a los municipios, entre ellos Cuautla y Puente de Ixtla, los documentales y cumplirán, en esta ocasión, con el derecho de audiencia a los extrabajadores.
Jamás nos mandató que estuvo mal hecho el procedimiento solo pide que se reinicie el procedimiento ante los amparos que ha habido
El pasado mes de marzo la LIV Legislatura comenzó la cancelación de jubilaciones doradas para ex servidores públicos en la administración de Graco Ramírez, quienes supuestamente habían incurrido en violaciones a la ley, al presentar documentos falsos.
Sin embargo, en octubre pasado aprobaron por unanimidad regresar diversas jubilaciones y pensiones en virtud de que la autoridad federal les estaba otorgando un plazo para cumplir con las sentencias.
Precisó que la garantía de audiencia no fue otorgada previamente al ser un mandato del pleno iniciar la investigación y derogar los decretos, rechazando sea responsabilidad del órgano legislativo a su cargo.